Encuesta

¿Porqué los cristianos se apartan del Señor?
 

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas

Música Cristiana

Videos Cristianos

Recursos Cristianos

Artículos Cristianos

Chat Cristiano

Foros Cristianos

Nuestro Pan Diario

Textos Biblicos Cristianos

Cursos y Estudios Cristianos

Suscripción

Suscríbete:

Digita tu correo y recibe las Novedades del sitio.

Publicidad

Devocional Cristiano - Modelo de amigo

Tema: Modelo de amigo.


La barra de Jesús.

Mt 10.1-4

 

Verano del ’90, todavía me acuerdo. Como casi todos los años habíamos ido con nuestros padres al balneario de Claromecó. Era raro que nos hiciéramos de un grupo de amigos en esos 15 o más días que duraban nuestras vacaciones, ya que casi siempre se trataba de una cuestión meramente familiar, pero ese año fue distinto. En el salón que servía de lugar de reunión en el camping se formó un grupo de chicos y chicas más o menos de nuestra edad; había de todos lados, Buenos Aires, Tres Arroyos, Mar del Plata y Mendoza (además de nosotros que éramos de Tandil) Hacíamos todo juntos e íbamos para todos lados juntos. Incluso cuando papá me prestaba el auto yo le decía que íbamos cuatro o cinco, pero cuando él no veía metía a los once o doce dentro del auto (una de esas cosas que no se deben hacer, pero que forman el anecdotario de toda barra de amigos) Cuando nos tocó irnos para nuestros hogares, hicimos las promesas de seguir en contacto que son casi de reglamento y que casi nunca se cumplen. Pasaron los años y de algunos no me acuerdo ni el nombre y de todos he perdido el rastro.

Solemos poner el rótulo de amigo a cualquiera que comparta con nosotros alguna circunstancia, pero creo que la palabra se debería usar sólo para esas amistades que son invulnerables a los tiempos y a las circunstancias e incluso a las fallas de cada parte.

Por ello, creo que si alguien mereció (y merece aún) el rótulo de amigo, ese fue Jesús de Nazaret. Dado que era el Hijo de Dios, uno podría pensar que le hubiera hecho falta el lazo que tan común nos es a todos nosotros, el lazo de la amistad. Pero él tuvo amigos y fue amigo. También uno pensaría que para realizar la tarea de fundar su Iglesia le hubiera bastado con elegir seguidores o a lo sumo siervos, para realizar esa obra. Pero no, él eligió amigos.

Y cuando revisamos los evangelios para ver a quienes eligió y a quienes llamó amigos nuestro Señor, no deja de sorprenderme por la selección de personas que integraban el grupo de aquellos a los que él llamaba amigos. Gente ruda y de cabeza dura. Egoístas que se pelearían por un lugar de poder. Cobardes que cuando él los necesitaba más se escaparon o lo traicionaron o lo negaron. Lo sorprendente de todo esto es que él sabía de antemano algo que a nosotros se nos escapa: como se van a comportar con nosotros nuestras amistades cuando los necesitemos. Él lo sabía bien y aún así quería que esos doce estuvieran a su lado.

Y si miramos hacia atrás veremos que los verdaderos amigos, los que aún permanecen a nuestros lado aunque nos separen distancias, son aquellos que eligieron seguir a nuestro lado a pesar de que más de una vez les fallamos. Y si queremos ser amigos de verdad, tomemos el ejemplo que Jesús nos da y amemos a nuestros amigos por lo que son y tal como son.

Y en este día, dale gracias al Señor porque puso en tu camino a tus amigos y amigas para que iluminaran tus días y para que fueran tus compañeros en esta ruta la que llamamos vida.

En la práctica: Es buen momento para orar por tus amigos y por dar gracias sa Dios por sus vidas.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."